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TIPOS DE MARKETING PARA COLEGIOS

Al momento de incrementar las matriculas de los alumnos el Marketing es primordial, cada institución toma su propio camino y debe realizar un proceso de planeación para determinar la estrategia correcta.

BUZZ MARKETING / EL BOCA A BOCA

Consiste en una estrategia de Branding o conseguir renombre a través de un producto, servicio o algún tipo de información influyente o impactante que permita dar de que hablar, obviamente de manera positiva.

Este tipo de Marketing por voz a voz tiene como característica que alumnos, padres de familia, maestros y comunidad escolar invitan a otras personas a ser parte de su comunidad estudiantil.

El trabajo de Fidelización debe ser impecable, se deben generar buenas experiencias, construir y cuidar una excelente reputación e incentivas de comunicación para que se propague la información por lo menos a dos o tres contactos valiosos.

Lo Bueno

  1. Puede llegar a ser económico si se cuenta con una buena reputación
  2. El porcentaje de personas que sigue una recomendación es muy alto, 60% aproximadamente.
  3. Existen varias estrategias que motivan el voz a Voz y no siempre exigen gastos.

Lo malo

  1. Es necesario construir reputación de Marca, el solo voz a vos para crearle reputación a una Marca podría tardar muchos años.
  2. Los resultados no son inmediatos.
  3. Si es una apuesta de Marketing única puede representar un error.
  4. Una mala experiencia puede arruinar toda la estrategia de una manera veloz.

 

MARKETING TRADICIONAL

Hace referencia al uso tradicional de medios de información, es la promoción de la Marca a través de medios como televisión, radio, prensa, volantes, carteles, revistas, llamadas en frio y páginas web.

En este tipo de marketing tenemos que tener en cuenta la cantidad de veces que le queremos llegar a la gente, para llegar a más personas debemos pagar más de igual forma si queremos que nuestros mensaje tenga una mayor repetición.

Para conseguir éxito con esta técnica es importante realizar un plan de medios estratégicos para que los esfuerzos seas distribuidos de la mejor forma y buscar mecanismos que permitan evaluar el éxito de la campaña.

Pros

  1. Es una técnica contundente si se tiene alto volumen de repetición y presencia en diferentes medios.
  2. Es una técnica que genera posicionamiento de marca de manera rápida.

Contras

  1. El valor a invertir es elevado.
  2. No existe interacción con la marca.

Marketing Digital

Este tipo de Marketing se realiza a través de la realización de contenido valioso en internet, en este medio se cuenta con la gran posibilidad de usar diferentes herramientas que interactúan con los usuarios teniendo la capacidad de motivar una matrícula o simplemente despertar el interés por una marca o institución.

 Pros

  1. Permite interacción bidireccional
  2. Los resultados son totalmente cuantificables
  3. El 81% de los alumnos y sus tutores realizan investigación en línea antes de considerar una institución educativa.
  4. Es un medio más económicos que los medio Tradicionales o masivos de publicidad.
  5. Las paginas son promotores 24/7
  6. Favorece la reputación de la marca y su posicionamiento.

Contras  

  1. Debe ser realizada de manera estratégica, dejar la estrategia y la elaboración de material publicitario en manos inexpertas puede ser contraproducente.
  1. Quienes deciden contactar vía digital esperan recibir respuesta prácticamente inmediata, por lo que si la institución tarda demasiado en responder o generar la primera interacción, el prospecto pierde interés y da la oportunidad a la siguiente opción.

 

 

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